lunes, 6 de julio de 2009

HUANCHACO

Vivo en la ciudad de Trujillo, mi experiencia más cercana a una de las playas del norte del Perú es el balneario de Huanchaco.

Tengo buenos recuerdos de este lugar.
Empecé a frecuentarlo hace cinco años aproximadamente tanto en verano como en invierno. Antes solo lo hacia en época de verano, cuando yo salía de vacaciones. Esto sucedió a raíz de la amistad que hice con una familia que reside allí, los conocí cuando yo trabajaba para un familiar de esta familia, nos presentaron y como yo soy de la edad sus hijos, nos hicimos amigos y así comencé a conocer más chicos que viven en este lugar y aún mantengo una muy buena amistad con todos ellos.

De la ciudad de Trujillo a Huanchaco es de media hora en bus; peri si desea ir en taxi es de quince minutos. El costo de este servicio es de trece soles.

Huanchaco ofrece una rica gastronomía, hay varios restaurantes donde uno puede escoger según sus propios requerimientos.
Lo que carece Huanchaco es en cuanto a su ofrecimiento de alternativas para cenar, hay muy pocos restaurantes que ofrecen una variedad en su carta de alimentos para la noche.

En cuanto a alojamiento uno puede escoger desde hoteles, hostales y casas albergues.
En cuanto al costo del hospedaje uno tiene varias propuestas, puede encontrar precios que van desde quince soles o puede encontrar hasta desde diez soles por noche a más. Estos locales siempre están ocupados ya sea en la temporada de verano como en la de invierno, tenemos visitantes locales como extranjeros.

Huanchaco tiene una muy buena presencia de visitantes extranjeros durante todo el año.
Asi que no pierdan la oportunidad de conocer un buen lugar como Huanchaco...

Martha Santiago


Caballitos de Totora
Disfrutando de Huanchaco
Simplemente Huanchaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario